AYUDAS A GASTOS DE MATRICULA UNIVERSITARIA PARA ESTUDIANTES CON VINCULACIÓN O RAÍCES EN EL CONCEJO DE TINEO

Las Becas

La Fundación Automáticos Tineo para el Fomento de la Cultura, tiene estatutariamente el compromiso de ofrecer ayudas económicas a estudiantes aventajados y/o necesitados que pretendan cursar estudios universitarios y que tengan arraigo personal y familiar en el Concejo de Tineo (Principado de Asturias), es con este objetivo con el que están concebidas las becas que otorgará esta Fundación.

​Estas ayudas no serían posibles sin el esfuerzo y generosidad de todas aquellas personas que, de un modo u otro, han colaborado para que pudiéramos llevar a buen término esta iniciativa, especialmente a los hermanos José Delio y Manuel Braulio González García, naturales de San Pedro de Bárcena del Monasterio (Tineo), que a mediados del pasado siglo optaron, como tantos otros en esta tierra, por intentar nuevos retos personales y profesionales, con muy pocos medios y una ilusión desbordada, lejos de su Tineo natal.

Es la razón principal de estas becas el hecho de poder ayudar a que otros tinetenses, con tanta o más ilusión que ellos, puedan desarrollarse profesionalmente y, sobre todo personalmente, en circunstancias mejores que las de aquellos pioneros.

Estas becas habrán de ser, así mismo, un reconocimiento de algunas de las cualidades dignas de reseñar de todos ellos, decisión, entusiasmo, coraje, dedicación, tesón, esfuerzo, sacrificio, compromiso, responsabilidad,  respeto, gratitud, dignidad.

Siendo uno de los motivos de esta fundación el de facilitar el acceso a la cultura a estudiantes residentes en el concejo de Tineo, es por eso que se entregará anualmente, al menos a tres estudiantes de dicho concejo cuyo interés sea acceder a estudios universitarios, unas becas por el importe de la matrícula de un curso universitario. Estas becas podrán ser  complementarias de cualquier otra  a la que puedan tener derecho dichos estudiantes y no se circunscribe al primer curso de sus estudios, siendo posible que si los méritos son los adecuados, pudiéramos continuar con nuestra ayuda, durante todos sus años de universidad.

Y serán sobre todo, ayudas directas, ayudas transparentes, ayudas sin discriminar salvo lo que resulta del mérito y necesidades de los beneficiarios, ayudas sin burocracia y de buena fe, guiadas con el sano afán de que ayuden realmente a la juventud a despegar hacia sus metas profesionales.

Las virtudes necesarias para ser merecedores de estas becas, tendrán mucho que ver con aquellos valores que nuestros progenitores desarrollaron y nos transmitieron, valores tales como lealtad, esfuerzo en el trabajo, perseverancia, sacrificio, entusiasmo, honestidad, integridad y por supuesto humildad.

Junto con el importe de la Beca, los premiados recibirán una serigrafía numerada y firmada por el autor, de la obra “BARCENA DEL MONASTERIO” realizada para esta Fundación por el  reconocido artista tinetense Don Manuel García Linares (Navelgas)