Presentación de la Fundación

La Fundación Automáticos Tineo, es una entidad con personalidad jurídica propia, de carácter cultural, que se rige por la Ley 50/2002 de 26 de Diciembre, de Fundaciones y por la Ley 49/2002, de 23 de Diciembre de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

La FUNDACIÓN AUTOMATICOS TINEO PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA, es declarada de Interés General, clasificada como cultural por resolución de la Consejería de Cultura del Principado de Asturias e inscrita en el registro de fundaciones docentes y culturales del Principado de Asturias, con el número 33FDC0183.

Es promotora de esta Fundación la empresa Automáticos Tineo S.L., representada por sus administradores Don Carlos Juan González López y Don Marcos González Bermejo, y siendo los  fines y criterios de actuación de esta Fundación la  búsqueda de la excelencia, la promoción de la cultura y la ciencia, considerando estos pilares fundamentales para el mejor desarrollo de nuestra sociedad, así como colaborar en la creación de una sociedad con modelos de convivencia justos y basada en la mutua confianza.

Exposición de motivos

Las motivaciones para la constitución de esta Fundación nacen del compromiso de la familia González García, de nuestra responsabilidad social y de nuestra profunda convicción de que pequeños y humildes gestos pueden ayudar de manera  significativa a la mejora de nuestro más cercano entorno social.

Fue el ejemplo de nuestros padres lo que hizo que  los actualmente gestores de Automáticos Tineo S.L., y en aras a desarrollar nuestra responsabilidad social corporativa, decidiéramos fijar como objetivo el desarrollo de alguna idea que pudiera servir de ayuda a otras personas ó entidades. Más que una decisión estratégica era un sentimiento, una sana inquietud, un deseo de canalizar lo que nos enseñó el esfuerzo y modelo de nuestros mayores. Y es que siendo que una de las cosas que más valoramos y admiramos de la trayectoria de nuestros padres, (al igual que de tantos otros asturianos que tuvieron que salir adelante en condiciones difíciles), fue su osadía e inteligencia para dejar atrás a su familia e intentar nuevos retos lejos de su Tineo natal en el ánimo de conseguir mejoras de todo tipo para ese entorno familiar, es por eso que queremos intentar facilitar el acceso de los jóvenes residentes en Tineo a la educación superior, de modo que, a diferencia de aquellos, se sientan apoyados y secundados en dicha situación.

Objetivos de La Fundación

Las tareas a desarrollar en  esta primera fase de la fundación,  consistirán por una parte en la participación, de cualquier modo que se nos solicite, en todas aquellas actividades que tengan que ver con la responsabilidad y buen uso en la utilización del tiempo de ocio de los jóvenes, siendo especialmente sensibles a las demandas que hoy plantea ese ocio en cuanto al uso racional y seguro de las nuevas tecnologías, así como intentando promover entre los jóvenes conductas positivas para la convivencia diaria, encarnados en valores como el  respeto, compromiso, esfuerzo, diálogo, gratitud, tolerancia, empatía, responsabilidad, honestidad etc… y, como segundo gran objetivo de la fundación, facilitar el acceso a la cultura a estudiantes residentes en el concejo de Tineo, de manera que se entregará anualmente, al menos a tres estudiantes de dicho concejo cuyo interés sea acceder a estudios universitarios, unas becas por el importe de la matrícula de un curso universitario.

Estos objetivos que hemos planteado no son excluyentes de cualquier otra opción en el futuro, siendo siempre conscientes de la modestia de medios de esta incipiente fundación.